O ascenso na visión de Andrés García Doural

O noso excepcional amigo e colaborador D. Andrés García Doural, fainos chegar a súa crónica do partido que supuxo o ascenso do Mondoñedo FC a 2ª rexional. Ademáis da crónica, Andrés, traenos tamén unhas cantas imaxes do partido e da posterior celebración dos xogadores, técnico e aficción.

ANDRÉS MOITAS GRACIAS POLA TÚA COLABORACIÓN

“PLAYA DE COVAS – MONDOÑEDO

En una soleada tarde, sobre un terreno de juego en regulares condiciones, ante la presencia de numerosos espectadores, incluso algunos desplazados desde Vivero, se enfrentan el jovencísimo equipo del Playa de Covas de Vivero y el Mondoñedo F. C. Formó el Mondoñedo con: Adrián, Rosendo, Miguel, Pepe, Eugenio; Campovello, Carro, Noly; Álvaro, Portela y Manuel (4-3-3). En el segundo tiempo fueron saltando al terreno de juego: Felipe por Campovello; Dani por Manuel; Ramallal por Álvaro; Fabián por Eugenio y Jesús por Noly. Cuando fue sustituido éste último jugador recibió una merecida y sonora salva de aplausos.

Una vez más, muy buen planteamiento del míster Hermelino, que con algunos cambios de posición y con una gran mentalización, pese a los nervios de muchos jugadores, hizo que el equipo saltase al terreno de juego muy “enchufado”. La primera ocasión para el conjunto local llega en el minuto 7, falta que ejecuta Carro, desde muy lejos y Manuel por centímetros lo logra rematar de cabeza. En el minuto 21, Álvaro culmina una buena triangulación, pero remata alto. En el minuto 25, gran jugada por la banda izquierda entre Eugenio y Portela, que remata por alto y con potencia Manuel, logrando el primer gol de la tarde. Solamente, habían transcurrido cuatro minutos, saque de falta muy lejano de Carro, que Manuel remata de cabeza con precisión y supone el segundo gol local. En el minuto 40, buena jugada de Manuel por la banda derecha, que desde la línea de fondo centra templado y Portela por muy poco no logra rematar. El pletórico Manuel logró perforar la portería rival en dos ocasiones, consiguiendo de esta manera una cómoda ventaja en el marcador al descanso.

En el segundo tiempo, el equipo del Mondoñedo F. C. sale al terreno de juego dispuesto a aumentar el marcador, muy bien colocado y presionando al rival en su terreno. Pronto comenzaron a surgir oportunidades de gol. En el 47, de nuevo Manuel remata con potencia, pero el balón sale rozando el poste. En el 50, jugada por la banda derecha, centro atrás y buen remate de Noly, que sale fuera por poco. En el minuto 53, nuevo remate a puerta de Manuel que sale fuera. En el minuto 62, excelente jugada por la banda derecha del Playa de Covas, que uno de sus delanteros remata con gran potencia, obligando a Adrián a realizar la parada de la tarde. En el minuto 72, Carro lanza con precisión una falta lateral, a la que le imprime mucho efecto, que se cuela por toda la escuadra. En el minuto 80, jugada trenzada por el Playa de Covas, que obliga a intervenir de nuevo a Adrián. En el minuto 81, de nuevo chuta a puerta Carro, pero esta vez el balón sale alto. Cuando el árbitro Sr. Polo, pitó el final del encuentro, seguro que hacía mucho tiempo que no le tocaba arbitrar un encuentro tan deportivo. De este modo el conjunto mindoniense lograba matemáticamente el ansiado ascenso de categoría, a falta de dos jornadas para el remate de la competición.

Buen encuentro el realizado por el Mondoñedo F.C ante un jovencísimo equipo, muy deportivo sobre el terreno de juego y con una actitud ejemplar. Cuando el árbitro pitó el final del mismo, a los jugadores, entrenador, presidente y aficionados, se les notaba en sus rostros una enorme felicidad por el trabajo bien realizado y la meta alcanzada. Una vez rematado el encuentro, los jugadores agradecieron al numeroso público y a los animadores su apoyo, mantearon al entrenador y al presidente, hubo ducha con fresca agua para algunos, corrió el champan y para colofón se dispararon unas potentes bombas. En estos momentos es fácil acordarse de los triunfos, del buen juego realizado en muchas jornadas, del alto número de goles marcados y muy pocos encajados, del compromiso de muchos jugadores y que pese a algunos reveses, nunca se perdió la fe. Pero como aficionado al fútbol y seguidor incondicional del equipo debó destacar el inmenso trabajo y ejemplar manejo de los jugadores por parte de Hermelino García; el esfuerzo físico, el frío padecido por los jugadores con los uniformes empapados por el agua y el cuerpo embadurnado de barro en algunos encuentros (Goiriz, Cazás); la actitud de Noly y Miguel con los jugadores más jóvenes; las horas que resta a su familia Manuel Barreira; la constancia de las chicas que abren el bar para poder pagar los arbitrajes; de los seguidores, que aunque llueva o haga frío, acompañan siempre al equipo; a nuestro amigo Marcos Candia, que realizó un amplio seguimiento en su blog “Cultura e Ocio” al equipo durante las jornadas de competición, etc. En estos momentos, también se me viene a la memoria el comentario de un buen entrenador y mejor persona que siempre responde, “las metas que se alcanzan en el fútbol son a base de trabajo, trabajo y trabajo” ¡Qué razón tiene!”

Unha vez máis Andrés, so me queda darche as grazas por esta espectacular colaboración. Tanto pola crónica como polas estupendas imaxes.

E a vos, rapaces, unha vez máis, EN HORA BOA, polo traballo de toda a tempada, por conseguir o merecido e ansiado ascenso. Agora a loitar por sen CAMPIÓNS.

©AG_Doural ©Marcos_Candia

Unha reflexión sobre “O ascenso na visión de Andrés García Doural”

  1. Felicidades al Mondoñedo teniendo un entrenador a una persona tan entrañable y sencilla como es Ermelino no me extraña que haya subido, hace años lo conoci es una gran persona

Os comentarios están pechados.